Dedicado a los profesionales y artistas que han contribuido con sus conocimientos, conducta e inteligencia al progreso de las construcciones y su incidencia positiva en el habitat de la Humanidad.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 06


1493 ITALIA
Nace en Urbino el escultor, arquitecto y pintor Sanzio Raffaello, conocido como Rafael y considerado uno entre los tres grandes genios artísticos del Renacimiento por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la composición y la perspectiva. Sobresalen entre sus pinturas: La Sagrada Familia del corderoLa bella jardineraLa PerlaSan Miguel derrotando a Satanas y El Parnaso. Tras la muerte de Bramante, en 1514, fue nombrado arquitecto de la Basílica de San Pedro. La mayor parte de sus obras arquitectónicas han sido derrumbadas o modificadas después de su muerte y a raíz de la aceptación de los diseños de Miguel Ángel, siendo un ejemplo de ellas la Villa Madama. "Las Tres Gracias", "La deposición de Jesús", "La escuela de Atenas", "Triunfo de Galatea" y "La visión de Ezekiel" son otras de sus obras pictóricas.




1863 CUBA 
Es inaugurado en Matanzas el Teatro Esteban, pues así se llamaba el Gobernador de Matanzas en esa fecha; posteriormente se nombró Teatro Sauto, en honor del farmacéutico matancero Ambrosio Sauto, muy conocido en toda la Isla por la invención y expendio de un jarabe de zarzaparrilla y que fue quien con más calor y recursos pecuniarios apoyó la construcción de este teatro, considerado una joya arquitectónica de estilo neoclásico y uno de los coliseos teatrales más relevantes de Cuba, y ademas reconocido por los habitantes de Matanzas como un símbolo de la ciudad por su esplendor arquitectónico y la jerarquía de los artistas que han actuado en su escenario. Su diseño fue obra del arquitecto italiano Daniel Dall'Aglio y su construcción se inició en 1869 pero antes que comenzaran las labores fue necesaria la destrucción de la Plaza de Toros y los depósitos de la Real Aduana, asi como el relleno de una zona cenagosa sobre la cual descansaría toda la porción posterior del edificio.