Dedicado a los profesionales y artistas que han contribuido con sus conocimientos, conducta e inteligencia al progreso de las construcciones y su incidencia positiva en el habitat de la Humanidad.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 12




1806 ALEMANIA
En Mühlhausen acontece el advenimiento al mundo del ingeniero civil John Augustus Roebling;  pionero en el diseño de puentes colgantes que llegó a los Estados Unidos en 1831 y entre los años 1850 y 1860, construyó cuatro puentes colgantes junto a su hijo Washington A. Roebling: dos en Pittsburgh, uno en las cataratas del Niágara (1855) y otro más en Cincinnati (1866). No obstante es mejor conocido por su trabajo en el Puente de Brooklyn, proyecto que planeó y diseñó para comunicar Brooklyn con Manhattan.



1912 CUBA
Surge con el nombre de Solidaridad Pontevedresa y que cinco años después, el 18 de enero de 1917, pasó a llamarse Hijas de Galicia. Su proposito era el de brindar asistencia médica las a más de 60 000 gallegas arribaron a Cuba a fines del siglo XIX y en los años iniciales del siglo XX. Eran mujeres solas o con niños pequeños a su abrigo, generalmente analfabetas y, por supuesto, carentes de recursos; terminaban aquí como sirvientas o como prostitutas.





1957 CUBA
Tras concluir la construcción en la Plaza Civica del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional, mediante el Decreto número 1664, se dispone la entrega del edificio a la Junta de Patronos, así como el traslado de los fondos bibliograficos al nuevo inmueble. que constituyó una de las edificaciones más notables de su época. Una torre de 15 pisos, garantizaba un buen acomodo de los fondos existentes, amplias e iluminadas salas de lectura y un equipamiento técnico para la preservación y conservación de los libros y documentos, una pequeña imprenta, sala teatro de conferencias y una moderna sala de música, colocaban a la Biblioteca en el lugar físico, espiritual e intelectual que habían soñado científicos, académicos, hombres de la cultura y, sobre todo, los propios bibliotecarios. Finalmente, tenía el espacio que le permitiría aspirar a ser la institución insignia de la Cultura Nacional.