Dedicado a los profesionales y artistas que han contribuido con sus conocimientos, conducta e inteligencia al progreso de las construcciones y su incidencia positiva en el habitat de la Humanidad.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 25


1853 BOLIVIA

Concluye la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, sede principal del Poder Ejecutivo boliviano y la oficina y sede de funciones del presidente de Bolivia se emplaza en la Calle Comercio frente a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz junto a la Catedral Metropolitana, y en diagonal izquierda del Palacio Legislativo, donde funciona el Parlamento de Bolivia. Su edificación habia sido iniciada en 1846, siendo encargada al más importante arquitecto boliviano de la época Don José Nuñez del Prado. Tras sufrir un devastador incendio en 1875 y ser totalmente restaurado comenzó a ser llamado popularmente Palacio Quemado.




1871 EE.UU.
En Bear Lake, Idaho, tiene lugar el nacimiento del escultor Gutzon Borglum. Se especializó en la ejecución de obras de tamaño colosal, como las cabezas de Washington, Jefferson, Lincoln y T. Roosevelt, esculpidas, en unión de su hijo James Lincoln, en una pared del monte Rushmore, en Dakota del Sur. Otras de sus obras sobresalientes son: la estatua ecuestre del General Sheridan en Washington, DC, la imagen de Aviator en la Universidad de Virginia y el Monumento de la Batalla de Gettysburg en Carolina.




1951 CUBA
Es colocada la primera piedra de manos del Gran Maestro Dr. Carlos M. Piñero y del Cueto y por el arquitecto encargado de llevar adelante el proyecto, Emilio Vasconcelos Frayde para la construcción de la sede de la Gran Logia de Cuba en los terrenos de un antiguo edificio sito en el número 508 de la Avenida Carlos III de La Habana, una de las zonas más céntricas de la ciudad, el cual habia sido adquirido en 1980. Los fondos para la construcción de este edificio de once plantas, de las cuales, cinco están actualmente dedicadas a la reunión nacional de la masonería cubana e incluye un museo masónico y la gran biblioteca, provinieron del aporte voluntario de todos los masones de Cuba y de las Hijas de Acacia y  cuyo coste final fue de dos millones y medio de dólares.